Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Disfrutando del trabajo bien hecho, Las cosechas


Una de las mejores satisfacciones cuando tienes una huerta, es poder disfrutar de la cosecha. Y si además utilizas productos ecológicos, esa satisfacción es aún mayor. Poder alimentarte y alimentar a tu familia con hortalizas sanas y libres de pesticidas es todo un orgullo.

Ya sabemos que no fácil que el tiempo del que disponemos no nos deja pararnos a disfrutar de los buenos momentos más allá de un pequeño instante. Pero es mejor dedicar un poco de tiempo a esos pequeños placeres que no cuestan miles de euros y saborear la vida. También es cierto que no todo el mundo dispone de un terreno para poder cultivar o tener un pequeño jardín. No lo necesitas, una pequeña maceta te dará más de una sorpresa. Sólo tienes que dedicarle 5 minutos al día y el premio será enorme.

Creo que me estoy poniendo muy filosófico y la intención de este post no es otra que compartir con vosotros y vosotras la cosecha de este año 2017. No ha sido un año fácil en la huerta: Temperaturas muy altas a finales de invierno, pocas precipitaciones, granizo, y lluvias a destiempo. Todos estos elementos hicieron que la vigilancia y la atención fuesen mayores para evitar problemas con plagas y enfermedades. Pero al final el resultado fue más que aceptable.

Es cierto que tuvimos algunos fracasos y que no fue  pedir de boca pero de los errores también se aprende y tomo buena nota para futuras temporadas. Y sin más palabrería os dejo con algunas fotos de las diferentes cosechas y de un vídeo de nuestra pequeña huerta: Calabazas, lechugas, zanahorias, tomates, berenjenas etc.











Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: